Acuerdo Histórico de AES Puerto Rico, LP con Unión de Transportistas del Sureste
Guayama, PR -

La cogeneradora AES Puerto Rico, LP ha firmado un contrato en exclusiva con la unión de Transportistas del Sureste, afiliada al Frente Amplio de Camioneros, para el transporte del agregado manufacturado AGREMAX™, acuerdo que alcanza a un total de más de 100 camioneros de la zona sur de Puerto Rico y significa un impacto económico positivo de millones de dólares al área.
“Se trata de una acuerdo histórico que generará una importante actividad económica para nuestros afiliados, al tiempo que ayudamos a conservar los recursos naturales con un producto hecho de materiales reciclados”, señalaba José L. “Tote” Rodríguez, Presidente de este gremio.
“Estamos muy satisfechos con el trabajo de la unión y tenemos grandes esperanzas en el desarrollo de los mercados del nuevo producto AGREMAX™. Ya hemos contribuido millones de dólares en actividad económica a la economía local y a través de este contrato esperamos poder seguir ofreciendo empleo a los camioneros y ahorros a la construcción”. Con este acuerdo “solidificamos la colaboración con las comunidades y municipios que tendrán en AGREMAX™ el mejor y más económico aliado para la construcción de caminos y rellenos para fincas privadas y desarrollos comerciales, sin tener que extraer materiales vírgenes de nuestros campos y montes, ayudando a mantenerlos en su estado natural”, informaba Neil Watlington, Vicepresidente de Desarrollo de AES Puerto Rico.
AGREMAX™ es un agregado manufacturado compuesto por la mezcla hidratada de los productos derivados de la combustión del carbón de la planta AES en Guayama. El mismo es un producto compuesto por materiales reciclados. La Agencia de Protección Ambiental Federal (EPA) promueve el uso de los productos derivados de la combustión del carbón a través del Coal Combustión Products Partnership (C2P2).  
« Volver